Holbox una isla casi virgen a visitar en yate

Holbox Island en Yate

Es la isla más norteña de Quintana Roo y hogar de una pequeña población de pescadores que cada amanecer se hacen a la mar para capturar Ia riqueza que resguardan los mares cercanos a Cabo Catoche.

Isla Holbox

Desarrollo turístico en la Isla Holbox:
El pueblo es rústico y amigable por arenosas calles se alinean cabañas de techo de palma y casas de madera.
Pequeños restaurantes sirven mariscos frescos y los visitantes tal vez encuentren un local donde puedan jugar basketball, o ser partícipes de una fiesta.

hoteles Holbox hoteles Holbox hoteles Holbox

Hay cabañas en renta y palapas estilo tropical, que también se alquilan a lo largo de la playa.
Se han empezado a realizar desarrollos turísticos de bajo impacto; las opciones de alojamiento y comida se están incrementandohoteles Holbox
hoteles Holbox

Geografía de la Isla Holbox:
Un paseo alrededor de la Isla de Holbox nos llevan a lugares inhóspitos.
Encuentro de océanos Cabo Catoche es el punto más al norte de la Península do Yuuuán; ahí las aguas del caribe se encuentran con las del Golfo de México, dando origen a una espectacular mezcla de turquesas, aguamarinas y jades.

La combinación de las corrientes de los océanos ricas en nutrientes, y los nacimientos costeros de aguas frías logran que se obtenga una excelente pesca, que los habitantes de Holbox aprovechan capturando camarón, tiburón, pulpo y una gran variedad de peces.

Las Playas de arena blanca:
La isla presume de contar con una estrecha franja desierta de fina arena ideal para tomar el sol, caminar y explorar la playa (incontables variedades de conchas son bañadas por el mar.

Durante Ios meses de verano la rara tortuga carey, que por años se le persiguió para obtener su caparazón, y que hoy se halla protegida por leyes internacionales, llega a desovar a las orillas de la isla.

playas de Holbox

La vida animal alrededor de Holbox:
Un mundo de pájaros Pescadores locales alquilan botoes para excursiones a la laguna Yalahau o Conil anidan especies de pájaros espátula rosada, fragatas, águila pescadora y ocasionales parvadas de flamencos son algunas de las especies que se observan durante la excursión, Ia cual es acompañada por los delfines.

La laguna Yalahau y sus alrededores forman parte de la Reserva Yum Balam.
Otras opciones son visitar la Reserva Río Lagartos, al oeste, en la costa del vecino Yucatán, un viaje en bote a través de manglares y una caminata por la selva a Boca Iglesia y conocer Ias ruinas de una iglesia española del siglo XVI, que es todo lo que queda de una efímera guarnición fundada durante la primera expedición para conquistar a los mayas.

Cabo Catoche y Boca Iglesia se hallan en el área que formó parte de Ekab, importante cacicazgo maya y uno de los primeros en ser visitados por los españoles en 1517. En esta área hay muchos sitios arqueológicos aún sin explorar. Cómo llegar Tomar la carretera 180 a Nuevo Xcan. De camino se pasa por los pueblos de Leona Vicario, Valladolid Nuevo y Cristóbal Colón, entre otros.

íjese en los puestos al lado de la carretera donde se venden vestidos y blusas bordados, cítricos y plantas. En Nuevo Xcan, tome la carretera hacia el norte hasta Kantunilkl’n y al puerto de Chiquilá. El viaje dura tres horas y abundan los baches en la carretera.

EI ferry desde Chiquilá tarda 30 minutos a Holbox.
Si pierde un ferry, uno de los pescadores Io llevará en su taxi acuático.

Cruce a Holbox Ferry Cruce a Holbox Ferry Cruce a Holbox Ferry Cruce a Holbox Ferry Cruce a Holbox Ferry Cruce a Holbox Ferry Cruce a Holbox Ferry

Holbox Island Ferry tours transfer from Cancun or Playa del Carmen

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *